Parchear juegos PC
Enviado por Stapleton en 15 febrero 2008
Lo primero que debemos hacer es hacer visibles todos los archivos. La forma de hacerlo es la siguiente: en Windows 98 abrimos MiPC, pinchamos en el menú Ver y a continuación en Opciones de carpeta; en Windows XP sería igual, pero en lugar de pinchar en Ver>Opciones de carpeta, tendríamos que hacerlo en Herramientas>Opciones de carpeta. En la ventana que sale seleccionamos la pestaña "Ver" y dentro elegimos "Mostrar todos los archivos".

Una vez hecho esto, debemos insertar el CD-ROM del que queremos hacer la copia de seguridad en el lector de cd's. A continuación tenemos que copiar todo el contenido del CD a una carpeta que previamente hemos creado en el disco duro como se muestra a continuación.





Ahora hay que crear una nueva carpeta dentro de la que hemos copiado el contenido del CD. La podemos llamar "Parche", pues es en ella donde copiaremos el parche.


Ahora sólo queda grabarlo todo a un CD, teniendo en cuenta que hay que poner la misma etiqueta de volumen que tenía el CD original. Esto se puede hacer con cualquier programa de grabación que permita hacer compilaciones. Con Nero, por ejemplo, tendríamos que elegir "Nuevo CD-ROM (ISO)". En la pestaña "Multisesión" habría que seleccionar "Sin multisesión", en la pestaña "Opciones de archivos" hay que configurar las opciones como se muestra a continuación:


En la pestaña "Descriptor del volumen", como ya se ha dicho anteriormente, hay que poner la etiqueta de volumen del CD original:


Por último, en la pestaña "Grabar", habría que seleccionar las siguientes opciones:


En "Velocidad de grabación" podéis elegir la velocidad que queráis, dependiendo de vuestra grabadora y CDs que uséis.

Ahora sólo queda que pulséis el botón "Nuevo" y arrastréis los archivos desde el disco duro a la nueva compilación para, posteriormente, pulsar sobre el botón de grabar CD.


Una vez grabado el CD no está acabado todo el trabajo. Ahora hay que instalar el juego y, una vez instalado, sustituir el ejecutable original por el del parche, es decir, copiar el parche sobre el ejecutable. Ya está, eso es todo amigos, ya podéis usar vuestra copia de seguridad.

Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el Foro.