Grabar CDs de 90 y 99 minutos con Nero
Enviado por Stapleton en 20 febrero 2008
Al ver en los foros, preguntas en el IRC y por experiencia propia, voy a explicar la manera de grabar CDs de 90 min (también sirve para los de 99 minutos).

En principio hemos de tener claro que nuestra grabadora puede soportar "tamaño extra".


A continuación nos vamos a "archivo--preferencias--general", y ponemos en "barra de estado -- marcador rojo" el tiempo que nuestra grabadora soporta, en mi caso y según pone en la relación de grabadoras soportadas, he puesto 89 min 59 seg.

En este caso, hasta 74min la barra en azul, hasta 89,59 min en amarillo y a partir de 89,59 min en rojo.


A continuación seleccionamos características avanzadas y marcamos "permitir grabación disk-at-once de tamaño extra". Y en "longitud máxima", volvemos a poner el tiempo que soporta la grabadora.


En la pestaña Multisesión aseguraos de elegir "Sin multisesión".

Doy por hecho lo de arrastrar archivos , mp3, etc...y que la barra de abajo vaya subiendo a medida que vamos arrastrando los archivos, etiqueta, iso , varios, etc... Y nos vamos directamente a grabar (en el caso de grabar de cd a cd de 90 min , seleccionamos "copiar cd", seleccionamos mejor imagen y copiar, y seguir los mismos pasos).

En este caso es muy importante poner método de grabación "Disc-at-once", en "track-at-once" no graba tamaño extra. Con algunas grabadoras que no pueden hacer overburning oficialmente suele funcionar el método "Disc-at-once/96".


Le damos a grabar y a continuación nos sale este mensaje:


Le damos a la pestaña grabar cd de tamaño extra y si todo ha ido bien nos grabará el CD perfectamente.

Para CDs de 99 min y grabadoras que lo soporten, el método es el mismo, solo que en vez de poner 89min 59seg (según cada caso), habrá que poner 99min.

Nota: para una buena grabación, antes de ejecutar el Nero, mejor insertar primero los dos CDs para copiar, o en caso de compilación el CD a grabar, así el Nero detecta automáticamente al arrancar los CDs insertados en la grabadora y lector, de este modo detecta si esta grabado en modo 2/xa , si el CD es de 90 min, etc..

De esta manera hay opciones que no puedes cambiar. Ver ejemplo de un CD insertado en mi lector grabado en modo 2/xa y 90 min.



Como veréis, las opciones que no se pueden modificar vienen en tono gris.

Estas demostraciones están hechas con el Nero a partir de la versión 5.5.x.x

Ahhhhhhhh, si la web os ha gustado, votadla solo son dos cliks.

Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el Foro.

Redactado por FJA13.
Imágenes por Stapleton.