Limpiar la lente de una grabadora o un lector
Enviado por Stapleton en 07 febrero 2008

Este artículo lo he realizado usando un CD-ROM Samsung SCR-3231. Lo más probable es que haya diferencias con tu lector, pero no te preocupes el mecanismo es el mismo ;^)

Esto de limpiar la lente lo puedes hacer con cualquier CD-ROM/DVD/Grabadora/...etc. Esto se hace cuando el CD-ROM ya no te lee ningún cd, o le cuesta etc...

Proceso.

Descargamos nuestra electricidad estática tocando algún metal que toque tierra (la torre por ejemplo). Desmontamos la unidad de cd-rom con mucho cuidado.

Sacamos fuera la bandeja de entrada (no sacarla completa solo como si te pidiese un CD), en mi caso la he sacado así:


Presionando donde indica la flecha. Para saber cuál es el vuestro, si observáis la tapa de afuera del CD-ROM (cuando aún no lo habéis desmontado) hay un hueco muy pequeño en el que apenas cabe un clip desplegado, pues ese hueco es el que nos permite sacar la bandeja de entrada, pero como nosotros ya la hemos desmontado solo ha hecho falta localizar el mecanismo.

Una vez hecho esto veremos:


Sacamos este plástico negro del medio, y veremos la lente y el motor, (os vuelvo a recordar que este es mi caso, puede que vosotros sin sacar ningún plástico lo veáis o sacando más). Eso si la lente es igual para todo tipo de unidad.


Eso es lo que se tiene de limpiar, buscamos un producto limpiador como alcohol, limpia cristales, o lo mejor de lo mejor seria alcohol isopropílico (ojo con el alcohol algunas grabadoras con poca calidad pueden llevar una lente muy sensible). Cogemos un "kiupids" o también conocido como palito limpia orejas (xD), lo mojamos bien con el producto elegido, y limpiamos.

Aprovechamos que la hemos abierto (ya que no se hace cada día) y la limpiamos un poco toda por dentro, con eso os quiero decir que no me seáis marranos y os limitéis a limpiar solo la lente, es conveniente revisar los raíles que hacen mover la bandeja de entrada, mirar los engranajes...


Como observáis en esta última foto, en mi caso el motor se ve a simple vista entonces también será recomendable limpiarlo, en caso que no lo tengáis a la basto dejarlo estar.

CUIDADO: siempre va bien decirlo, a la hora de limpiar cualquier cosa límpialo con mucho cuidado, sin apretar y reiterativamente.

Pues ya hemos terminado, ahora solo queda montar otra vez la grabadora con mucho cuidado y comprobar su efectividad ;^)

Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el foro.

Artículo redactado por Cd-R.