Grabar CD-Audio sin pausas entre las pistas desde archivos wav o mp3 con Nero
Enviado por Stapleton en 08 febrero 2008

Lo primero y más importante es tener instalada alguna de las versiones existentes del nero. Si se cumple este requisito, el siguiente paso es ejecutar dicho programa ;-)

Si no has modificado ninguna de las opciones, la pantalla inicial debería ser algo así como:


En esta pantalla deberéis elegir CD de audio y pulsar en Nuevo.

Una vez hecho esto podréis ver la siguiente pantalla:


A la derecha podéis ver el Explorador de archivos. Tan sólo hay que seleccionar y arrastrar las canciones que queréis copiar a la ventana de la izquierda (Audio1).

A continuación hay que seleccionar todas las canciones menos la primera y pulsar con el botón derecho del ratón sobre ellas. En el menú contextual que saldrá deberemos elegir la opción Propiedades:


Si has realizado correctamente todo el proceso la siguiente pantalla que te aparecerá será esta:


En esta pantalla deberéis poner la Pausa a 0 tal y como se puede ver en la imagen. Después simplemente hay que pulsar en Aceptar. Una vez que se haya hecho todo esto sólo queda pulsar el botón de Grabar Cd o elegir esa opción en el menú Archivo. Aparecerá la siguiente pantalla:


En esta pantalla hay que seleccionar las opciones que podéis ver marcadas, es decir, Grabar (lógico, ¿no?), Finalizar CD y Disc-At-Once. Si queréis hacer antes una simulación también podéis seleccionar esa opción, pero si grabáis desde disco duro no creo que tengáis ningún problema. En cuanto a la velocidad de grabación, podéis elegir la que queráis, según la grabadora (aunque si surge algún problema a la hora de escuchar los cd's en el equipo de música, también podéis probar a realizar la grabación a una velocidad menor). Ya sólo queda pinchar en el botón Grabar y ¡Felices tuestes!

Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el foro.