Extraer desde CD-Audio a WAV o Mp3 con Nero
Enviado por Stapleton en 12 febrero 2008
En primer lugar, deberéis arrancar el nero ;-) para, a continuación, seleccionar "Guardar pista" en el menú "Grabador de CD":


Una vez que hayamos pulsado sobre "Guardar pista" nos aparecerá la pantalla en la que debemos elegir la unidad desde la que queremos extraer el audio.


Después de hacer esto seguramente nos saldrá la "Base de datos de títulos y CD de Nero". Pulsad en cancelar. A continuación saldrá la ventana de "Guardar pistas". En ella podréis elegir las pistas de audio que queréis extraer o comprimir. Si queréis extraer o comprimir el cd completo pulsad sobre "Seleccionar todo".


En "Formato de archivo" podréis elegir el formato del archivo entre los siguientes: wav, wma, mp3 y vqf. En el botón que hay a la derecha, "Opciones de formato" podréis configurar las opciones del formato elegido.

En "Ruta" deberéis meter la ruta del directorio o carpeta donde queréis extraer los archivos.

Por último, los caracteres que pongáis en "Nom. de archivo" será el nombre de todos los archivos extraídos, al que se añaderán 2 dígitos para diferenciar unas pistas de otras. Por ejemplo, si ponéis Track, los nombres de los archivos serán: track01, track02, etc.

Ya sólo queda pulsar en "Guardar" y esperar a que finalice el proceso.

Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el Foro .