Navegación
Nuevas Descargas
Últimos Artículos
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1,022
Nuevos: xuanxuanve16
Publicidad

Regístrate para dejar de ver esta publicidad.
Grabar un DVD-Video con DVD-Shrink
Este tutorial sirve para hacer copias de seguridad películas DVD-Video en un DVD virgen de 4,7 GB (en realidad 4,38 GB) utilizando el programa DVD Shrink. Veréis que el proceso es muy sencillo y que en seguida os haréis con el manejo.

En primer lugar, habiendo seleccionado "Full Disc" (por defecto viene así), pulsaremos en el botón "Open Disc", tal y como vemos en la siguiente imagen:


Una vez hecho esto, aparecerá esta ventana:


Aquí tenemos que elegir la unidad donde hemos introducido el DVD original que queremos copiar y pulsaremos OK.

Después de pulsar OK, el programa hará un pequeño análisis del DVD que dura un par de minutos, aunque dependiendo del equipo puede durar más o menos. Después de esto veremos la siguiente ventana:


Aquí es donde empieza lo "bueno". Tenemos que elegir qué partes eliminar y cuáles comprimir más porque la pérdida de calidad no es importante, por ejemplo en los extras o en los menús. Antes de continuar explicaremos un poco lo que veis en la última captura.

Por un lado tenemos la ventana de "DVD Structure" que muestra Menus, Main Movie y Extras. Pulsando sobre estas opciones podremos ver lo que contiene cada una para después configurar la compresión y eliminar ciertos elementos que no necesitemos. Además, podemos desplegarlas pulsando sobre el símbolo + para hacerlo de una manera más precisa.


A su derecha tenemos la ventana "Compression Settings". En esta ventana es donde realmente configuraremos la compresión y eliminaremos lo que creamos oportuno. Aquí tenemos diferentes apartados: Video, Audio y Subpicture (subtítulos).


En el apartado Video podremos el tipo de compresión entre Automatic (por defecto), Custom Ratio (para elegir nosotros el nivel de compresión), Still Image (se elimina el vídeo y en su lugar se coloca una imagen) y Still Pictures (se elimina el vídeo pero se cogen de él 2 imágenes por cada segundo). Tal vez ahora os pueda parecer un poco complicado, pero ya veréis como no lo es.

En el apartado Audio vienen las pistas de audio disponibles. Normalmente vienen en el idioma original y dobladas al español (Spanish) como mínimo. Si sólo nos interesa la versión doblada en nuestro idioma, deberemos deseleccionar las demás.

Por último, tenemos el apartado Subpictures. Aquí aparecen los subtítulos del DVD. Conservaremos como mínimo los que estén en español (Spanish) y si hemos dejado el audio de la versión original también dejaremos sus subtítulos. Este apartado no influye mucho en el resultado final porque ocupa una parte muy pequeña del DVD.

Empezaremos por Extras. Si los extras del DVD no nos interesan (muchas veces incluyen sólo trailers de otras películas) lo mejor es configurar el apartado Vídeo como "Still Image", así tendremos más espacio para la película en sí y lograremos una mayor calidad. Sin embargo, si alguna parte de los extras sí que es interesante, podremos configurarlo como Custom Ratio y elegir manualmente el nivel de compresión, dejando lo demás en Still Image. En los apartados Audio y Subpictures conservaremos los que nos interesen, lo dejo a vuestra elección.

Ahora configuraremos el apartado Menus. Este apartado es el más sencillo, pues apenas hay nada. No tiene Subpictures y normalmente sólo una pista en Audio. Sólo tendremos que configurar Video. Para ello elegiremos "Custom Ratio" y el menor porcentaje de compresión que nos permita. Si queréis mantener una calidad medio decente en los menús podéis elegir un porcentaje como mínimo del 65%, aunque esto ya depende de lo que cada uno entienda por "calidad"

Por último, el apartado que más nos interesa, Main Movie. Este apartado tampoco es muy complicado, sólo debemos tener en cuenta una cosa, y es el porcentaje de compresión de Video. Cuanto más alto sea este porcentaje, mejor calidad de imagen tendrá nuestra copia. Personalmente os recomiendo que el porcentaje nunca baje del 70%, aunque lo mejor sería que se mantuviera por encima del 80%, pero en muchas ocasiones esto no es posible.

Para este tutorial hemos utilizado la película Matrix. En este caso, dejando los Extras en Still Image y eligiendo una compresión del 70% en Menus, conseguimos un 75,9% en Main Movie dejando el audio doblado al español y el original en inglés, así como los subtítulos de estos dos idiomas.

Una vez que esté todo configurado pulsaremos en el botón Backup!


A continuación aparecerá la siguiente ventana:


En la pestaña Target Device, en Select backup target, tendremos que elegir qué queremos hacer con la película una vez comprimida. Tenemos 4 opciones:
  1. Podemos grabarla directamente a DVD utilizando Nero.
  2. Crear una imagen ISO.
  3. Crear una imagen ISO y grabarla con DVD Decrypter.
  4. Copiar los archivos del DVD a una carpeta.
En nuestro caso vamos a crear una imagen ISO, de modo que podamos grabarla con casi cualquier programa de grabación y, antes de grabarla, podemos comprobar cómo ha quedado la película cargando la imagen en una unidad virtual.

La configuración de las demás pestañas las dejaremos como vienen por defecto excepto Quality Settings, que la configuraremos de la siguiente manera:


La opción que hemos marcado, Perform deep analysis before backup to improve quality, sirve para mejorar la calidad de imagen al hacer un análisis más exhaustivo del contenido del DVD. Si no marcamos esta opción nos ahorraremos unos cuantos minutos (dependiendo del equipo pueden ser bastantes), así que tendréis que hacer pruebas para comprobar si os merece la pena ese tiempo adicional o no, depende de la prisa que tengáis...

Ahora sólo queda pulsar en Aceptar y esperar a que termine el proceso.


¡Ya tenéis vuestra copia de seguridad!

Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el Foro.
Enviado por Stapleton en 20 febrero 2008 13844 lecturas · Imprimir
Valoración
Valorar esta disponible sólo para Usuarios.

Ingrese o regístrese para votar.

Sin Puntuación.
Registro
Usuario

Contraseña



¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Vótanos, es gratis

Desloads.com

Desloads.com
La web de descargas en la que los usuarios tienen mucho que decir.
Los + descargados
1.- Alcohol 120% 2.0.2.4713 8258
2.- Nero 8.3.13.0a 6571
3.- Nero Linux 3.5.3.1 6080
4.- Panda actualización 22-04-2010 5833
5.- Generic Wii Patcher 1.2 5678
6.- AnyDVD & AnyDVD HD 7.4.2.0 5673
7.- Easy CD-DA Extractor 16.1.0.4 5355
8.- ConvertXtoDVD 5.1.0.12 4679
9.- Nero 9.4.26.0b 4250
10.- WinRAR 4.20 para Windows 32 Bits 3945
11.- BurnAware Professional 6.9.2 3912
12.- DVDFab 9.0.2.6 3859
13.- PowerDVD 10.0.2325.51 3845
14.- UltraISO 9.5.3.2901 3807
15.- Win7codecs 3.9.2 3325

- Top 50 Descargas -
Artículos más leídos
Publicidad
Otros
Anuncios clasificados gratis
Tienda cubot valencia
Copyright © 2000-2012 StapletonWeb.net
Todos los derechos reservados.

Powered by PHP-Fusion copyright © 2003-2006 by Nick Jones.
Released as free software under the terms of the GNU/GPL license.


2,183,418 Visitas Únicas
Transverse Theme designed by: Fuzed Themes

XHTML CSS