Navegación
Nuevas Descargas
Últimos Artículos
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1,022
Nuevos: xuanxuanve16
Publicidad

Regístrate para dejar de ver esta publicidad.
Consejos básicos de grabación y configuración del sistema (para equipos antiguos con Windows 9x)
CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA.
Tanto para realizar unas grabaciones lo más seguras posibles como para obtener un mejor rendimiento general del sistema, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Desfragmentar los discos duros al menos 2 veces al mes (yo suelo hacerlo una vez a la semana).

  • Hacer distintas particiones para tener una mejor organización del espacio, dejando una de las particiones para hacer imágenes o guardar archivos que vayamos a copiar a CD.

  • Mantener el sistema lo más limpio posible de programas residentes.

  • Optimizar el archivo de intercambio: pulsad con el botón derecho en MiPC, elegid "Propiedades", dentro id a la pestaña "Rendimiento" y en ella pinchad sobre "Memoria virual...". A continuación elegid "Permitir especificar la configuración de memoria virtual" y en "Mínimo" poned como mínimo la misma cantidad de RAM que tengáis instalada, aunque si tenéis menos de 128 megas os recomiendo que pongáis 128 en "Mínimo".

  • Optimizar el rendimiento de las unidades IDE: para el CD-ROM y la Grabadora, id a "Propiedades" de MiPC, dentro a Administrador de dispositivos/CD-ROM, seleccionad el CD-ROM e iros a la pestaña "Configuración". En esta pestaña hay que activar la casilla "DMA". Para los discos duros es similar: estando en el "Administrador de dispositivos", dentro de "Unidades de disco" seleccionad vuestro disco duro y en la casilla configuración realizad la misma operación que para el CD-ROM.


CONSEJOS BÁSICOS DE GRABACIÓN.

  • Siempre que estéis grabado, y sobretodo si vuestro ordenador no es muy potente (microprocesador de menos de 300 MHz y menos de 64 megas de RAM), no uséis el ordenador para otra cosa.

  • Si no tienes demasiada prisa no realices tus copias al vuelo, pues aumenta el riesgo de que la grabación falle por desbordamiento del buffer (buffer under run).

  • Como se ha dicho en "Configuración del sistema", mantened vuestros discos duros desfragmentados, sobre todo en el que tengáis los ficheros que vayáis a copiar.

  • Si hacéis copias de seguridad de PSX y no funcionan en vuestra consola, probad otra marca de cd's, pues la PSX es bastante quisquillosa. No importa que a vuestro vecino/amigo sí le funcionen las copias, cada PSX es un mundo. Si cambiando de marca de cd no mejora la cosa, probad a grabar a una velocidad inferior, siendo 2x la velocidad ideal, pues es la velocidad del lector de PSX.

  • Si al copiar audio se producen saltos en las pistas probad a grabar a menor velocidad o a cambiar de marca de CDs.

  • Tened en cuenta que para copiar al vuelo se recomienda que la velocidad de lectura sea el doble que la de escritura.

  • Al copiar audio al vuelo aseguraos de que vuestro lector es capaz de extraer el audio con una velocidad suficiente. Si obtenéis error de buffer under run es posible que sea porque la velocidad de extracción es muy baja, por lo que deberéis reducir la velocidad de escritura o hacer una imagen del cd que queráis copiar.

  • Al igual que en "Configuración del sistema", mantened el sistema limpio de programas residentes.

  • Si tanto tu lector como tu grabadora son IDE, se recomienda que estén instalados en distintos canales IDE para que, al no compatir el mismo canal, las copias al vuelo sean más seguras. La configuración ideal sería disco duro como maestro en el canal primario, lector CD-ROM como esclavo en el primario y grabadora como maestro en el secundario. A algunas personas esta configuración les ha dado problemas, si así os sucediera probad a poner el lector y la grabadora en el mismo canal.

  • No existe un programa de grabación claramente superior a todos los demás, cada cual tiene su función. Por ejemplo, CloneCD es muy útil para copiar juegos protegidos si tu lector y grabadora son compatibles, pero no puede hacer compilaciones, por lo que su uso queda muy restringido. Nero es muy bueno para compilaciones y copiar cd's que no estén protegidos; Feurio! es el mejor si lo que quieres es copiar audio y Cdrwin es necesario para parchear juegos PSX, al igual que Discjuggler si lo que quieres copiar son juegos de Dreamcast.


Si tenéis alguna duda sobre los contenidos expuestos podéis preguntarlas en el Foro.
Enviado por Stapleton en 10 febrero 2008 8883 lecturas · Imprimir
Valoración
Valorar esta disponible sólo para Usuarios.

Ingrese o regístrese para votar.

Sin Puntuación.
Registro
Usuario

Contraseña



¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Vótanos, es gratis

Desloads.com

Desloads.com
La web de descargas en la que los usuarios tienen mucho que decir.
Los + descargados
1.- Alcohol 120% 2.0.2.4713 8258
2.- Nero 8.3.13.0a 6571
3.- Nero Linux 3.5.3.1 6080
4.- Panda actualización 22-04-2010 5833
5.- Generic Wii Patcher 1.2 5678
6.- AnyDVD & AnyDVD HD 7.4.2.0 5673
7.- Easy CD-DA Extractor 16.1.0.4 5354
8.- ConvertXtoDVD 5.1.0.12 4679
9.- Nero 9.4.26.0b 4250
10.- WinRAR 4.20 para Windows 32 Bits 3945
11.- BurnAware Professional 6.9.2 3912
12.- DVDFab 9.0.2.6 3859
13.- PowerDVD 10.0.2325.51 3845
14.- UltraISO 9.5.3.2901 3806
15.- Win7codecs 3.9.2 3325

- Top 50 Descargas -
Artículos más leídos
Publicidad
Otros
Copyright © 2000-2012 StapletonWeb.net
Todos los derechos reservados.

Powered by PHP-Fusion copyright © 2003-2006 by Nick Jones.
Released as free software under the terms of the GNU/GPL license.


2,183,409 Visitas Únicas
Transverse Theme designed by: Fuzed Themes

XHTML CSS