Bien, últimamente las discográficas al ver mermados sus ingresos, supuestamente por la piratería, están ideando (o intentándolo al menos) unos sistemas de protección. De momento sólo tenemos una (sólo encontrado de momento en el disco de Sonia y Selena y en algunas copias del Caribe 2001) que consiste en hacerle creer al ordenador que no hay pistas de música, sino de datos, por lo que en teoría nos resultaría imposible extraerlas. Os advierto que más adelante van a llegar otras protecciones más duras, pero no incopiables, ya que si se pueden reproducir en una mini cadena bastaría con enchufar los cables a la tarjeta de sonido y tirar de grabadora de sonidos.
Pero claro, yo no voy a permitir que las discográficas os priven de haceros vuestra copia de seguridad ¿verdad?
En este tutorial voy a explicaros cómo se puede desproteger un cd de audio con Cdrwin (aunque también se puede hacer con el AudioCatalyst).
Se distinguen varios pasos:
1- Apuntar sectores 2- Extraer a wav 3- Grabar
1- Apuntar sectores.
Primero abrimos el Cdrwin y pulsamos sobre la tercera opción, posteriormente nos saldrán las pistas que hay, pero tan sólo nos reconoce como audio la primera o ninguna, bien, ahora deberemos pulsar con el botón derecho encima de cada pista y apuntar los sectores donde pone “Starting Time” y “Ending Time”.
* Para la imagen se ha utilizado un CD-Audio no protegido.
2- Extraer a wav.
Ahora pulsamos sobre "select sectors" y apuntamos en “start” el principio de la pista, y en “end”, el final, en "Datatype" deberemos seleccionar “Audio 2352”, posteriormente seleccionamos la ruta y elegimos el nombre con el que queremos que se guarde nuestra canción, por último pulsamos en ”Start”. Deberemos repetir este proceso con todas las pistas.
3- Grabar
Como las pistas están en wav las podremos grabar a CD con cualquier software de grabación que lo permita, personalmente os aconsejo Nero, que si no tenéis muy claro cómo se hace, tenéis otro tutorial en esta misma sección ;-).
También podréis pasarlas a Mp3 si queréis, por ejemplo con Lame Encoder o MP3 Compressor (ambos disponibles en las descargas de la web).
Después de esto solo resta disfrutar del disco completamente desprotegido.
Si tenéis alguna duda sobre el proceso descrito podéis preguntarlas en el Foro.
Tutorial redactado por Brakular. |